Lección 8: La autoridad de los profetas




POR TODA LA BIBLIA, hay un tema recurrente: Dios habla a la gente por medio de sus profetas, y el pueblo acepta o rechaza lo que se le está diciendo. Por supuesto, al rechazar las palabras de los profetas, no están rechazando a los profetas están rechazando a Dios, quien los envió.

Entonces, es muy serio pretender hablar en nombre de Dios. Si pretendes eso y hablas, entonces eres un vocero del Creador del universo, lo que no es una responsabilidad pequeña. Hay personas a quienes se les ha delegado autoridad para hablar en nombre del presidente de su compañía, o el presidente o el primer ministro de su país; pero ¿hablar en nombre de Dios? Esto es muy serio. Desgraciadamente, gran parte de la historia bíblica es la historia de que Dios habla por medio de sus profetas y la gente rechaza lo que se le dijo. Cuán cuidadosos debemos ser para no cometer el mismo error hoy.

Comentarios

Anónimo dijo…
Felíz Sábado Yvan, continue aportando hacia el conocimineto de la Verdad, el entendimiento de la Palabra; mediante la tecnologia... Saludos a su Familia.
Yván Balabarca dijo…
Gracias Anónimo, nos anima con su buen comentario... Gracias.

Entradas más populares de este blog

AVANCEN JUNTOS

MATRIMONIO ENTRE IMPERFECTOS

8 ÁREAS DE LA VIDA MATRIMONIAL SALUDABLE