31 diciembre 2008

Resumen de los puntos principales del Conflicto de los Siglos, pp. 7-15 Introducción

Puntos principales:

1. Luego que el hombre pecara en el Edén, la comunicación directa con el Señor se rompió, pero Dios no abandonó a su criatura a su suerte, sino que estableció una sistema de comunicación con el hombre, a saber, a través de profetas (p. 7).

2. La revelación de la Biblia son todas de Dios y sin embargo están en palabras humanas (p. 7).

3. Salvo los diez mandamientos, la Biblia es la unión de lo Divino con lo humano. (p. 8).

4. Dios comunicó su verdad a través de instrumentos humanos, habilitando a los hombres y capacitándolos para realizar esta obra, guió su inteligencia en la elección de los que debían decir y escribir (p.9).

5. Una de las tretas del maligno es arrojar oprobio a la obra del Espíritu Santo por medio de errores de los extremistas y fanáticos (p. 10).

6. Dios declaró que estaría con la iglesia todos los días hasta el fin del mundo, esto nos consuela e instruye que la dirección de Dios estaría siempre y constantemente guiando a su pueblo (p. 11).

7. En Joel 2: 28 se nos ofrece una instrucción especial para los últimos días. Se cumplió en el pentecostés y alcanzará un pleno cumplimiento en los últimos días.

8. En cuanto al Conflicto de los Siglos, Elena de White fue dirigida por Dios para escoger eventos que ilustrasen el quehacer del archi engañador a lo lardo de las edades para extraviar a las almas leales al Cielo (p. 14).

No hay comentarios.: