30 diciembre 2008

Resumen de los puntos principales del libro Mensajes Selectos, Vol. 1, pp. 17-26: “La Inspiración de los Escritores Proféticos”


Puntos principales:

1. La incertidumbre con relación a la naturaleza del proceso revelación inspiración “es una de las señales distintivas de los últimos días” (p. 17).

2. Erguirse como sabios para medir la Palabra de Dios y señalar secciones inspiradas y no inspiradas es necedad. Nadie puede desenredar los misterios ocultos. (pp. 18, 19).

3. Hombres finitos que tienen como función criticar la Biblia y convertir en discípulos de sus temerarias declaraciones a mentes igual de extraviadas que las suyas, solo desarrollan y sostienen la obra de Satanás (pp. 19, 20).

4. Los personajes que desarrollan tal ministerio diabólico, se ejercitan en la duda y es pérdida de tiempo charlar con aquellos, ya que esgrimirán el escarnio y la necedad para vencer.

5. Las mentes humanas utilizan la Biblia para tergiversar lo que dice y fundamentar sus posiciones sectarias.

6. La Biblia no es una compilación de declaraciones ininterrumpidas, sino que las instrucciones fueron dadas un poquito aquí, otro poquito allá a lo largo de los siglos. No siempre hay una aparente unidad en la Escritura. (p. 22).

7. La Biblia es la Palabra de Dios en lenguaje humano, con propósitos prácticos (p. 23).

8. Cada uno es un ente con pasiones, prejuicios y predisposiciones que ejercen una poderosa influencia para oscurecer el entendimiento aun al leer las palabras de la Sagrada Escritura (p. 23).

9. La Biblia está escrita por hombres inspirados, es la forma de las expresiones y pensamientos de la humanidad de la revelación de Dios. no son las palabras las inspiradas, sino los hombres imbuidos con pensamientos bajo la influencia del Espíritu Santo (p. 24).

10. Los pensamientos inspirados tuvieron diferentes depositarios, diferentes autores, diferentes profetas para no tener un mismo molde (p.26).

No hay comentarios.: