03 octubre 2008

LECCION 2: CRISIS COSMICA: LA FRACTURA DEL ORDEN ESTABLECIDO POR DIOS

No importa cuánto tenía Lucifer, no importa cuán exaltado era, para él no era suficiente. Quería más. De esta manera comenzó el “misterio de iniquidad” (2 Tes. 2:7), el origen del pecado en el universo de Dios.

El origen del mal dentro de este ser perfecto permanecerá siendo un misterio, porque no hay razón para el mal. Si pudiera ser explicado, podría ser justificado. Comenzó con el primer paso pequeño que dio Lucifer al acariciar una emoción y un deseo específicos. Las emociones conflictivas dentro de Lucifer, junto con el mal uso de la libertad concedida por Dios, resultaron en un conflicto cósmico, una rebelión madura contra Dios en la que el sufrimiento y la muerte han impactado a innumerables criaturas. Hoy, cada uno de nosotros está viviendo con los resultados de este conflicto.

Pero, no te desesperes. Como veremos en lecciones futuras, Cristo vino para traer una solución justa y equilibrada a los problemas que causaron esta crisis cósmica.

1 comentario:

Carlos Mediver dijo...

Escribo desde Puno-Peru, la leción de esta semana realmete ha sido muy interesante, como notamos en el comentario, entendemos que Dios en su infinito amor por nosotros ha puesto un plan para restaurarnos en medio de esta batalla cosmica. Gracias mi Dios por ser tan misericordioso. te amamos.