02 septiembre 2008

NOVIAZGO DE EXITO 1: EL AMOR DE MI VIDA ME MIENTE.

¿Qué hacer cuando tu novio o novia te miente?

Pues cuando descubras que tu novio o novia te miente debes evaluar lo siguiente:
1. Descarta si es la única vez que te ha mentido, de repente acabas de descubrir que es un mentiroso o mentirosa.
2. Si fuese así, debes decidir si es que seguirás al lado de una persona mentirosa de por vida, si es que piensas en matrimonio.
3. A menos que tengas estudios en psicología (y aun así), debes saber que es difícil ayudar a una persona mentirosa.
Te recomiendo que le pongas una pausa a la relación y pongas a tu novio o novia a prueba un tiempo. Que sepa que te desagrada muchísimo la mentira y que no estás dispuesto o dispuesta a tolerar esa conducta.
Y si tú eres ese mentiroso o mentirosa, pues deberás aprender el valor de la veracidad, que tiene un gran premio a largo plazo. Animo y espero saber de tus ensayos en decir la verdad cueste lo que cueste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola pastor como le va?creo q ahora ya no le puedo llamar profe, se acuerda de mi? soy uno de sus ex alumnos de la facultad de Teologia y Musica....bueno le escribo desde ahora si de Paris Francia,le dire hace 2 meses estaba en moscu Rusia estudiando en una universidad llamada RUDEN estudiaba ecologia esta poco tiempo ahi pero vera q mi vida ahi cambio,mi vida espiritual veia q moria por todas las cosas q hacia se dice q ahi en moscu estan las mujeres mas bellas del mundo y eso es cierto..!!!!aqui yo solo sin familia ni hermanos en Cristo quien me ayude me perdi andaba con chicas muy bellas teniendo sexo pero siempre me cuidaba,iba a discotekas pero nunca tomaba cerveza cuando llegue a moscu escape de un amigo q queria hacer dano y varias noches bague por msocu en pleno frio solo sin saber el idioma y sin saber para donde ir...pero sabe Dios jamas se aparto de mi lado siempre habia alguien con quien podia hablar no se de donde salia ese alguien cuando llegue ala residencia de esa universidad no tenia cuarto no tenia donde dormir por varios semanas dormia en la calle en los internet,sufria pero con alegria siempre ore a Dios y Dios siempre ahi...con el tiempo me fui a Francia y ahora aqui en Francia tengo ya 2 meses y sabe usted sufru como haya en msocu mi tio q vive aqui me hizo la vida imposible y como joven q soy aqui en paris estaba con algunas francesas y uan de ellas se iba a casar conmigo por papeles,pero mi tio vivo se metio por el hablaba el frances y pues yo en su casa solo con su esposa piensa q tengo sexo con ella y yo digo como haria ese gran pecado contra Dios y contra la familia de mi tio Dios pondria en mi maldicion si yo haria eso,y pues hubo discusion y nuevamente sali a la calle con mi maleta a caminar por Paris solo una vez...pero como simpre con alegria por q veo que Dios esta conmigo aun soy pecador no soy el chico de lima o ese Teologo consagrado y yo era uno de esos lideres de iglesia en JA...aquel joven q aconsejaba a sus jovenes el enmigo me derroto por le momento,perosabe sufro mucho aqui pero no se q plan tendra Dios para mi no soy feliz no tengo esposa ni novia aun tengo 28 anos y nose paro triste,tenia mujeres lindas pero veo que no son para mi van i vienen y le digo donde esta esa ayuda idonea q le distes al hombre?...porq todos tienen y yo no aun q pasa Dios?solo tengo sufrimientos y tristesas.....pastor o digamos profe acuerdese de mi en sus oraciones.....q Dios lo bendiga chao y gracias por escucharme.