28 enero 2008

LA TORRE DE CONSTANZA


Luis XIV, rey de Francia, revocó el Edicto de Nantes y prohibió el protestantismo en todo su reino. Las personas que desafiaban la autoridad real, ya que era su deber obedecer a Dios antes que a los hombres, se reunían en lo que ellos llamaban: "Asambleas del desierto".
Cuando eran capturados eran severamente castigados. Las mujeres eran condenadas a ser encerradas hasta su muerte en las cárceles del reino. La más famosa es la de Constanza donde muchas mujeres perdieron la vida por su fe en Dios.
Estos hechos ocurrieron a partir de 1715, la prisión era solo para mujerres. Muchas abandonaron su fe. La más famosa fue Marie Durand quien tenía 15 años cuando fue apresada y permaneció 38 años en prisión. La capturaron para llegar a su hermano, quien fue un pastor Hugonote. Marie Durand, a pesar de la tortura, resistió, y se le atribuye una inscripción en cierto lugar de la carcel: "Register", que significa resistir. Luego de ser liberada, vivió hasta 1776.

El gráfico de abajo aparece en la revista Review and Herald del 28 de Julio de 1904. La puede encontrar en el Centro White de la Universidad Peruana Unión.




Fuente:
http://www.museedudesert.com/article5684.html
http://chi.gospelcom.net/DAILYF/2002/12/daily-12-26-2002.shtml

No hay comentarios.: