16 agosto 2007

TERREMOTO EN EL PERU




Es la primera vez que experimentamos un terremoto. Mi hijita acaba de nacer hace solo 7 días y ya tuvo una experiencia sui generis con este evento natural. Mi hijita mayor a sus 5 años recién cumplidos tambien "disfrutó", desde su perspectiva infantil, este escalofriante evento.




Mi esposa y yo, entre biberones y mantas, salimos junto con mi suegrita, disparados fuera de casa, tomando a nuestras pequeñas. Mi suegrita, recordando el terremoto del 70, y nosotros, a nuestros 32 años, solo recordando las historias de aquel fatídico año.




Duró dos minutos el movimiento y la verdad es que me quedé con mucho temor. Solo la oración y el esfuerzo de ejercer fe nos dieron alivio. Han pasado ya seis horas y aun no puedo comunicarme con mis padres, ya que todo colapso: teléfonos celulares, telefonía doméstica, solo quedó el internet en pie y fue más facil coversar con mi hermana que vive en España que con mis padrés.




Pero que miedo. Oremos y ayudemos de algún modo a nuestros hermanos de Ica para que pueden tener lo necesario ya que esta región fue la más afectada.




Este fue nuestro primer terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter. ¿El primero?.




Este es tu amigo Yván Balabarca escribiendo desde Lima - Perú.




No hay comentarios.: