Google+ Followers

17 julio 2007

EN LA SEMANA DE VACACIONES


Estamos en la semana de la salud y a la vez estoy en mi semana de vacaciones, pero en fin, sigue siendo una semana de trabajo por que aun estamos atendiendo el diplomado a distancia de mi trabajo.


En esta semana se ha descubierto que para bajar de peso, los desordenes alimenticios como darse un ataque de comida o purgarse con alguna sustancia son casos muy raros entre los adolescentes. En una encuesta publicada en el International Journal of Eating Disorders se demostró que el 14.7 % de niñas entre 7 y 14 años habias sufrido algun tipo de transtorno alimentario el mes previo a la encuesta, el 13% había hecho dieta y e 1.7 % habia hecho mucho ejercicio par acontrolar el peso y solo el 1% se había dado atracones.


Lo bueno del estudio, es que ninguna de las niñas participantes mensionó que se habia auto inducido el vómito, o consumido laxantes, diuréticos o pastillas para adelgazar.


Los participantes que habian hecho dieta pesaban más que los que no, esto muestra que los regimenes para bajar de peso no son del todo efectivos, es peor, aumentan el riesgo de transtornos alimentarios.

No hay comentarios.: